¿Cómo tiene que ser el vídeo?

  1. No tiene que ser muy largo, de dos minutos máximo.
  2. El vídeo no debe tener un carácter negativo ( críticas, palabrotas…)
  3. Si vas a grabarte con algún dispositivo movil, por favor, grábate en posición horizontal, que se te vea en el centro del plano.
  4. Sed creativos, podéis grabaros mandando un mensaje de ánimo, cantar, aplaudir, leer un cuento breve…pasadlo bien y transmitirlo!
  5. Tened en cuenta que en algunos centros solo podrán escucharos, no tendrán acceso a una pantalla, el mensaje debe contener audio.
  6. Es necesario que se escuche bien, grabadlo en algún lugar silencioso.
  7. Los vídeos y el contenido deben ser personales, por temas de copyright serán admitidas canciones libres de derechos o covers, pero no admitiremos canciones con derechos de autor.

¿Dónde tengo que enviar el vídeo?

Envíanos SÓLO la mejor versión. Por favor, revisa bien que cumple los requisitos citados antes de enviarlo. Es una iniciativa con bastante trabajo que estamos desarrollando a un nivel muy personal, los vídeos que no cumplan con lo que pedimos no podrán ser utilizados.

Preguntas frecuentes y consejos

No, no es necesario que se te reconozca, puedes salir con gafas de sol, disfrazado, con una careta, con filtros… Creatividad al poder. No se trata de que nos reconozcan sino de transmitir nuestro mensaje de ánimo.

No, para los más tímidos ofrecemos la siguiente idea. En lugar de salir puedes grabar las vistas desde tu balcón y simplemente dí algo como: “Hola soy Pepe y desde mi casa también quiero agradecer al equipo de las residencias el gran trabajo que están haciendo, mandar un saludo y mucho ánimo a todos nuestros mayores, esperadnos, saldremos con más fuerza que nunca de nuestras casas a buscaros. Pronto estaremos juntos.” ¡Apludís, y a enviar! 

No se trata de hacer el vídeo del siglo, ni algo muy elaborado, estamos seguros de que todos podéis participar y hacer un vídeo que les encante.

Aquí os dejamos algunas ideas:

  1. Mandar simplemente un saludo y un mensaje de ánimo, es lo más simple, natural y al final es lo que estamos buscando.
  2. Leer algún texto que os haya parecido bonito, sea positivo o gracioso y penséis que merece la pena compartir.
  3. Dar las gracias a todo el equipo que sigue trabajando para ellos.
  4. Aplaudir, o si os animáis tocar las palmas.
  5. Son nuestros mayores y se sienten solos, contadles lo primero que tenéis ganas de hacer con ellos cuando podáis veros.
  6. Contad alguna historia que les recuerde a su pasado de una forma bonita, lo que os gustaba compartir con ellos cuando erais pequeños por ejemplo.
  7. Cantar, la música es alegría, aquí vale hacer un poquito de playback…
  8. Tocar la guitarra o algún instrumento y dedicárselo.
  9. Nos encantaría animaros a bailar pero tened en cuenta que aquí predomina el audio…queremos que también os oigan!
  10. Las recetas, remedios e inventos de los abuelos, nos encantaría saberlos y seguro que a ellos recordarlos.

Sobretodo divertiros y haced algo con lo que estéis cómodos. Esto también es para vosotr@s

Muchos nos habéis preguntado por correo si se trata de un bulo o si realmente hay alguien detrás. No queremos quitar protagonismo al proyecto por eso no vemos necesario exponer quién está detrás de esto. Sólo podemos decir que, tras vernos en la situación de tener a un familiar en una residencia y con la impotencia de no poder ir a verles y darles ánimos de forma continuada, hemos creído conveniente generar esta propuesta para que la gente que se encuentra en nuestra situación pueda hacer llegar mensajes de apoyo a sus familiares. Recibiendo así el cariño de todos.